¿Existen los pequeños momentos?

Imagen con fines ilustrativos tomada de Image by Jill Wellington from Pixabay

Poder tomarse un café una tarde de miércoles o una mañana de sábado, acompañado de un libro o por una persona amada, al aire libre en un parque o en una cafetería fina en la comunidad en la que habita.

Según la configuración que se elija con base en los escenarios descritos anteriormente, muchas personas podrían calificar la experiencia de una u otra manera, en ocasiones sorprende el poder disfrutar tanto de un instante o bien como este pasa desapercibido.

Muchas veces se permite que la cotidianidad robe el inmenso asombro que tienen estos instantes, que se llegan a considerar comunes hábitos de la vida humana, reduciéndolos a simplezas y restando a su trascendencia.

En canciones, películas y otras expresiones del arte se resalta el valor de estos momentos, enalteciendo a la vez algunas circunstancias que podrían parecer más complejas, más grandes, es decir; más importantes.

Todo es según el color del cristal con que se mira

Como lo dicen los versos de Ramón de Campoamor en su poema «Las dos linternas» todo es según el color del cristal con que se mire.

Algo que puede ser calificado por una persona como pequeño por otra persona puede ser percibido como enorme, más cuando de vivencias se trata. Sin embargo, son múltiples los factores que pueden determinar su valor.

  • Los años de vida que restan
  • Las experiencias vividas previamente
  • El estado de ánimo de la persona
  • El propósito o la intención del momento vivido

Seguramente se podrían agregar muchos otros factores útiles para dimensionar los momentos que se viven, determinando entonces; que cada instante que se vive tiene un valor propio (personal), relativo a algún factor y absoluto considerando que el tiempo es un recurso limitado, de manera general.

Defina el valor de sus momentos

Queda en manos de cada persona definir el valor de sus momentos, sin poder generalizar el sentir que estos generan, como en muchos otros temas de la vida que no hay espacio para generalizarlos.

Sea lo que sea que decida hacer, recuerde que invierte un valioso y limitado recurso, como lo es el tiempo, el cual es posible gestionar pero no crear, ni retroceder ni adelantar.

Antes de cada acción hago un llamado a su yo consciente, dese cuenta de que está por hacer algo valioso como almorzar, compartir con personas que estima, disfrutar de una película, dormir plácidamente, y hará de cada instante un valioso momento. Gracias por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.