Existen varias razones que se consideran válidas para argumentar la conveniencia de tener un sitio web, para su marca, su Pyme o como profesional independiente.
Una razón simplista pero que no deja de ser verdadera, es la de lograr mayor injerencia en la «huella digital» del negocio. Esto porque si su empresa se proyecta en el ámbito digital sólo a través de redes sociales limita su rango de acción.
Por otro lado, la idea de un sitio web no sólo responde a las acciones electrónicas en el quehacer comercial, sino también puede dar soporte a la gestión administrativa del negocio.
Comercio electrónico
Una tienda en línea o un sitio con un carrito de compras, son las dos formas más comunes de implementación web para los negocios que buscan ampliar su operación convencional y comenzar a operar en lo electrónico.
Catálogos digitales, fichas electrónicas de bienes o servicios, chat para servicio al cliente y material descargable son algunos de los recursos útiles para el soporte comercial de los negocios.
De acuerdo con un artículo de zapiplay.com de junio de 2021, se indica; que un 64% de las búsquedas se realizan desde los teléfonos móviles. Además, más del doble de palabras clave se caracterizan por el tráfico móvil.
Si su empresa o marca cuenta con una sitio web debidamente optimizado las posibilidades de aparecer en las búsquedas se incrementa. En una publicación posterior se ahondará en la optimización de sitios web.
El 51% de los compradores encuestados asegura que usa Google para buscar información sobre una compra que planea hacer online.
(Think with Google, 2019 cita por hubspot.es) (Source: https://www.hubspot.es/marketing-statistics)
Gestión del negocio
El desarrollo comercial del negocio puede ser una de las razones más fuertes para decidir implementar un sitio web, pero igual de importante es su gestión administrativa.
La implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) se ve facilitado al tener un sitio web.
De la misma manera se pueden implementar un sistemas para la gestión de clientes (CRM), sistemas de facturación digital, inventarios y contabilidad, entre otros.
Un sistema de seguridad electrónica es un componente indispensable para la correcta implementación de todas estas herramientas, para lo cual es necesario asesorarse con profesionales certificados.
Su proyecto web
Si su negocio no cuenta con un sitio web es momento de que considerar el desarrollo de uno, para esto debe considerar los siguientes aspectos:
- Defina de manera precisa la funcionalidad para el sitio web que considera desarrollar.
- Cotice con al menos tres proveedores que cuenten con experiencia y recomendaciones de clientes.
- El presupuesto es determinante así como el plan de pagos que el proveedor le ofrezca.
- Como todo proceso se desarrolla por etapas y esto a la vez puede facilitar la inversión en el proyecto.
- Asesorarse de
Anímese a ampliar el rango de acción digital de su negocio, con la asesoría profesional adecuada su experiencia será exitosa y podrá gestionar mejor su operación. Gracias por leerme.
Fuente de dato
El pronóstico de crecimiento de las ventas eCommerce en retail es de alrededor del 9 % en 2023. Tomado de stackscale.com