Tres plugin que le ayudarán en su proyecto su web

Imagen de Image by 200 Degrees from Pixabay con fines ilustrativos

Los plugin o complementos son mini programas que añaden funcionalidades y mejoran el aspecto de un sitio web.

Piense en una característica que desee implementar a su sitio web, por ejemplo; un botón flotante de WhatsApp para generar interacción con los visitantes de su sitio, pues existen plugin para hacer esto posible.

Para el refrescamiento de este blog tuve a buscar algunos complementos que me permitieran cumplir varios objetivos;

  1. Mejorar la seguridad
  2. Marquetear el sitio de manera práctica
  3. Una distribución de contenido más efectiva

La búsqueda del plugin ideal lleva tiempo…bueno al menos en mí caso se vuelve un proceso extenso, le invito a dejar un comentario y que me cuento su experiencia en la selección de complementos.

Criterios de selección de un plugin

Comparto con usted los principales criterios que utilizo al momento de elegir un plugin:

Los números pueden ser muy significativos, en este caso la cantidad de instalaciones activas tiene mucho peso para tomar la decisión. Desde luego este número es relativo al resto de opciones.

Por un lado, el número de reseñas y las proporción de estas con el número de instalaciones activas. Y desde luego el porcentaje de reseñas de 5 estrellas, no menos de 4.

La compatibilidad con la versión del CMS que se esté utilizando, en mi caso utilizo WordPress y ese dato siempre esta presente. Aunque en ocasiones he utilizado complementos que indican no estar probados con la versión instalada de WP.

El tiempo transcurrido desde la última actualización, horas, días, semanas, meses…esto puede dar confianza respecto a la efectividad y las prestaciones del complemento.

El autor (a) o creador (a) del plugin juega un papel fundamental, nadie olvida la «marca» de un plugin que le dio dolores de cabeza o bien uno que le haya solucionado su necesidad de manera efectiva.

Lo anterior se puede complementar con las prácticas de visitar el sitio web del plugin y revisar las capturas de pantalla de este, así tener una mejor idea de su funcionamiento.

Tres plugins que recomiendo

Antes de revelar mis recomendaciones, tomé en cuenta que son sugerencias desde mi experiencia y que es importante verificar por su cuenta antes de cualquier elección que tome:

Anti-Malware Security and Brute-Force Firewall práctico, muy completo y en caso de que uno quiera mejorar las funcionalidades es económicamente accesible.

Beaver Builder Plugin (Lite Version) una versión amigable y muy intuitiva, su tarifa más económica le permite versatilidad y cubrir varios sitios.

Getwid permite dar una apariencia atractiva a las páginas individuales de los sitios web que gestiona. Complementa muy bien con un marqueteador o bien es una alternativa según su nivel de conocimiento.

Recuerde que la selección de los plugin que su sitio requiere es una decisión técnica muy importante, un complemento de dudosa procedencia puede dañar su sitio web, su reputación electrónica y afectar a los visitantes.

Tómese el tiempo necesario, lea, busque información y porque no, hasta puede consultar con otros gestores digitales.

Gracias por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.